HOTEL INCA REAL

HISTORIA

Esta bella casa que hoy cobija al Hotel Inca Real fue construida en los primeros años del siglo XIX y restaurada en 1991.
Es un edificio de estilo republicano, dispone de tres patios con 25 habitaciones ubicadas alrededor de ellos, un acogedor restaurante y un amplio salón.
Originalmente era una casa unifamiliar en la que habitaron a lo largo de los años importantes personalidades de esta ciudad.
Desde 1974 pertenece a la familia Sarmiento quienes vivieron aquí hasta cuando decidieron convertir su hogar en un hotel, siendo la primera casa de Cuenca en ser restaurada con este propósito.
El premio José Maria Vargas es un agradecimiento a quienes se esfuerzan por preservar el patrimonio arquitectónico de esta ciudad. Distinción que fuimos los primeros en recibirla y con la que el Municipio de Cuenca reconoce cada año a la mejor renovación arquitectónica de esta ciudad patrimonial.
Desde el inicio de la actividad turística han sido sus propios dueños quienes han estado a cargo de recibir en su casa, actualmente Hotel Inca Real a todos quienes quieran alojarse en este símbolo de tradición cuencana.

Hotel Inca Real

¿cómo llegar?

Ubicación estratégica, estamos localizados en el centro histórico de Cuenca, a 200 metros del Parque Calderón.

Nuestro Hotel

La idea simple de brindar una mejor calidad de vida a todos nuestros huéspedes y a nuestros colaboradores nos compromete a satisfacer los deseos de nuestros clientes de una manera puramente emocional a través de una experiencia confiable.